Sobre el autor

Antonio Núñez López, Jerez, 1970, es consultor de comunicación, conferenciante y autor. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE Business School, su último libro es La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona (Editorial Conecta).

Miembro de la National Storytelling Network, en la actualidad trabaja en STORY&STRATEGY, asesorando a candidatos y partidos políticos, celebridades, medios de comunicación y marcas y empresas como Grupo BBVA, Grupo DANONE, HEWLETT PACKARD, McDONALDS, NOVARTIS,  REPSOL YPF o TELEFÓNICA I+D .

Con anterioridad fue Socio Director de Estrategia de SCPF-WPP e invitado de honor del Comité Mundial de Estrategia de SAATCHI & SAATCHI. Como profesor de Storytelling y conferenciante ha impartido cientos de cursos y conferencias y colabora con diversos medios de comunicación.

En Twitter: @AntonNunez
En LindkedIn: http://es.linkedin.com/in/antonionunezlopez

Mas información en www.antonionunez.com

Responses

  1. Nosotros desde MIK (Mondragon Innovation and Knoewledge hemos aplicado narrativas para transmitir conocimiento táctio en ventas ( mas de 150 directores de oficnas Cja Laboral Popular ) y con Policias Locales.

    ¿como podemos ser miembros de Storytelling network?

  2. Hola Angel,

    Gracias por entrar en este blog. He solicitado tus artículos. Para ser miembro haz click en la última dirección de mi blogroll. Es un enlace a la web donde te puedes dar de alta. Un cordial saludo, Antonio Núñez.

  3. Hola Angel,

    Soy Alex Cabré de ZINC (Zoquetes Inoperantes Nada Creativos), en fin después del chiste malo 😉 me gustaria compartir con vosotros estas experiencias. Resulta que nosotros estamos utilizando técnicas narrativas para la creación de brand books y para tallers con empresas de servicios. Gracias al fabuloso libro de Antonio y a comentarios como el tuyo descubro que no estamos locos haciendo estas cosas.
    mi mail alex@zinc-bcn.com

  4. Soy un total admirador de Segarra y llegue a esta pagina por su blog en anuncios.

    Mi agencia se llama bonsai (idea grande desde un formo pequeño) trabaje incluso con Joaquin Lorente en Barcelona, aqui en Bogota el negocio de ha vuelto mas cuadrado y burocrático que una oficina de abogados. Pero aun creo que si una idea se presenta de manera arrolladora se vende, comparto que para vender una idea diferente se necesita el cómo.

    Qué debo hacer para vincularme al proyecto?

  5. Hola Antonio !!

    Te tenía perdida la pista hace ya un tiempo.
    Ha sido una grata sorpresa verte hoy en El Pais.
    Te has convertido ya en un gurú de la comunicación.

    Yo lo sabía 10 años antes que ocurriría.
    Adminístralo con inteligencia.

    Yo me sigo dedicando a generar necesidades en este mundo del marketing (ahora en la aviación low cost en Clickair).
    Te dejo mis datos: jaime.lloret@alumni.esade.edu

    Una alegría volverte a cibereencontrar. !!!!
    jaime

  6. Hola Antonio: gracias por recordarnos que a pesar de parecer fragmentaria, la realidad con historia e historias cobra sentido, se comparte y así, se transforma en futuro. ¡Espero que tu libro llegue a un montón de gente!
    Salud

  7. […] de interés: http://antonionunez.com/conferencias/ https://seramejorquelocuentes.com/about/ […]

  8. Tengo en mis manos un ejemplar de la 2ª edición. En la página 117, en el fragmento del discurso del jefe indio se puede leer: “Conocemos la sabia que corre dentro de los árboles…”
    Conocía la fama de sabios que los jefes indios tenían, pero desconocía que hubieran transmitido su sabiduría a los árboles.

    • Apreciado Antonio,

      Muchas gracias por tu comentario y tu buen humor. Ten por seguro que se corregirá en la próxima edición. Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo, Antonio

  9. […] todos estos elementos se pueden unir y amplificar si tomamos las pautas del libro de Antonio Nuñez: “¡Será mejor que lo cuentes! Los relatos como herramientas de comunicación. […]

  10. […] todos estos elementos se pueden unir y amplificar si tomamos las pautas del libro de Antonio Nuñez: “¡Será mejor que lo cuentes! Los relatos como herramientas de comunicación. […]

  11. […] de interés: http://antonionunez.com/conferencias/ https://seramejorquelocuentes.com/about/ […]

  12. Estimado Antonio:
    Soy la Prof. Cristina Velázquez y estoy trabajando en un libro para educadores sobre TIC que será publicado a principios del año próximo por la editorial “Novedades Educativas” de Buenos Aires, Argentina.
    En uno de los capítulos está desarrollado el tema de las presentaciones.
    Quisiera poder incluir, como referencia, a su libro, incluir un par de párrafos del capítulo 1, en cita textual y el enlace correspondiente a la página del Blog.

    Lo saludo cordialmente y quedo a la espera de una respuesta.
    Prof. Cristina Velázquez.
    http://www.cristinavelazquez.blogspot.com
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com

    • Apreciada Cristina,

      En esas condiciones la editorial entiende que se trata de una cita, así que tiene luz verde para incluirla en su libro. Mucha suerte con su proyecto 🙂

  13. Estimado Antonio,

    Soy estudiante de Publicidad de la Universidad de Alicante, en la asignatura de Imagen Corporativa, un pequeño grupo de alumnos estamos trabajando el Storytelling y nos gustaría hacerle una pequeña entrevista. ¿Le importaría concedérnosla?

    Enhorabuena por su libro, estamos aprendiendo mucho con él.

    Un saludo.

    • Hola Roser, te acabo de enviar un correo, ¡adelante!

  14. […] Quizá no se me hubiera ocurrido de no leer “Una nueva mente”, un magnífico libro de Daniel H. Pink, en el que habla, entre otras cosas, de las maravillas de las metáforas y propone incluso crear un registro de metáforas que descubramos en nuestro día a día. Otro libro también que me marcó sobre el pensamiento metafórico fue “Será mejor que lo cuentes” de Antonio Núñez. […]

  15. He leído varias veces tu libro “Será mejor que lo cuentes”. Lo tengo todo subrayado. Lo he disfrutado como pocos.
    Ha sido el complemento ideal para mis clases en la Universidad, y el toque perfecto y necesario para escribir mi modelo docente.
    Quería transmitirte dos sensaciones: enhorabuena y gracias.
    Y comentarte una tercera: es muy gratificante encontrar mentes que se trabajan a si mismo para evolucionar.

    Jaime FC

    • Hola Jaime, muchas gracias por tu entusiasmo. Siempre me alegra mucho encontrar personas con curiosidad intelectual. Si quieres seguir con esto del storytelling se ha publicado en Empresa Activa “Storytelling para el Éxito” de Peter Guber y una nueva entrega de un servidor, “Storytelling en una Semana”, en Gestión 2.000, más orientado al storytelling personal. Un cordial saludo

  16. […] del StoryTelling y me he leído (regalo de mi amigo Javier Foronda) el libro de Antonio Nuñez (https://seramejorquelocuentes.com/about/) . La verdad es que me ha parecido que todo lo que explica está escrito en los libros de […]

  17. […] Links de interés: http://www.antonionunez.com http://www.laestrategiadelpinguino.com http://antonionunez.com/conferencias/ https://seramejorquelocuentes.com/about/ […]

  18. […] tenemos algo que contar. Antonio Núñez, autor de “No dejes que te lo cuenten” y de “Storytelling en una semana” lo plantea […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: